Es sabido que el calor en un nivel moderado estimula y cambia el nivel de ánimo a las personas positivamente invitando a la relajación y a la realización de actividades recreativas que en épocas de invierno no haríamos, pero cuando los termómetros superan los 35 grados de temperatura los efectos son más bien negativos y causan ciertos efectos negativos como aburrimiento apatía. Irritación y mal humor en las personas.
No es novedad que en los últimos años se ha ido incrementado la temperatura del clima no solo en lima sino a nivel global, de ahí el término calentamiento global debido al efecto de los gases invernadero y al reciente fenómeno del Niño.
El calor excesivo puede influir física y mentalmente en las personas
Pero ustedes dirán qué tiene que ver esto con la salud mental de una persona, Pues mucho el calor puede influir tanto física y mentalmente en las personas y especialmente con problemas psiquiátricos y una de las primeras manifestaciones es a través del estrés, afectando el estado de ánimo de las personas si sumamos a esto otros factores tales como el cambio de temperaturas bruscas, un dia frio otro calor extremo, contaminación ambiental y sonora, el tráfico caótico de lima y el bullicio son una mezcla perfecta para causar estragos en nuestra vida mental y física.
Irritabilidad, debilitamiento, aturdimiento y confusión.
Las personas que sufren de alguna enfermedad mental como estrés, depresión y bipolaridad son más propensas a sufrir de irritabilidad, debilitamiento o aturdimiento, confusión.
Queremos recomendar a todos tener en cuenta estos factores y evitar la exposición innecesaria al calor, evitar los energizantes y consumir alimentos y bebidas refrescante.